Sin categoría

Consideraciones para comparar antes de decidirse por el tipo de piedra para una encimera de cocina

Comparar y contrastar las características de las superficies de las encimeras disponibles en el mercado actual es lo recomendable.

Con tantas posibilidades para elegir, es difícil saber qué opciones debes considerar.

Piensa en tu presupuesto, en tu gusto de diseño y en cómo tu familia usará la cocina antes de tomar una decisión.

Varias son las características principales de los materiales de mostrador más populares en el mercado actual como lo son el granito, mármol, cuarcita, esteatita, porcelana, tablón de madera dura, cuarzo, superficie sólida y laminado.

Entre las característica a comparar y valorar se encuentran las siguientes:

a) Precio

Cada material de superficie varía en precio, algunos son dramáticamente más altos que otros, sin embargo, también valora lo que el material te ofrece a cambio de su precio.

b) Durabilidad

Hay algunos factores principales que se deben tener en cuenta cuando se habla de la durabilidad de una encimera de cocina: resistencia al calor, resistencia al rayado y resistencia química.

La forma en que una superficie se ve afectada por estos factores determinará cuánto tiempo es probable que se vea como nueva sin la necesidad de un mantenimiento extenso.

c) ¿Se limpia y se mantiene fácilmente?

Si bien es una respuesta con un sí o no, es importante conocerla para tenerla en cuenta al seleccionar la superficie adecuada para tu mostrador.

Si planeas cocinar regularmente en tu cocina, querrás algo que sea fácil de cuidar.

Algunas familias usan su cocina como un lugar de reunión más que una superficie de trabajo, en cuyo caso, la respuesta a esta pregunta podría no ser tan importante.

Resultado de imagen para marmol textura

d) Construcción

¿De qué está hecha tu encimera? Ante esta pregunta, vale la pena visitar una sala de exhibición y ver cada una de las piedras y comentarlo con los asesores especializados en el tema.

e) ¿Se puede colocar una bandeja caliente en la superficie sin daños?

En prácticamente todas las piedras naturales no hay problema poder sacar una bandeja del horno y colocarla sobre el mostrador sin preocuparse por quemar o derretir la superficie.

No podemos decir lo mismo si se trata de una superficie sólida o laminado en donde será necesario siempre usar un salvamanteles o una almohadilla caliente.

f) ¿Deberías esperar arañazos y dar un mantenimiento regular?

Las superficies de encimera más suaves inevitablemente se rayarán de vez en cuando. Con algunos materiales, el mantenimiento regular puede eliminar los rasguños para mantener tu cocina como nueva.

Por ejemplo, si utilizas granito, cuarcita, porcelana o cuarzo no se rayará fácilmente, por lo que no tienes de que preocuparte por el mantenimiento regular.

En cambio en las encimeras de mármol, esteatita, porcelana, tablón de madera dura, superficie sólida y laminado deberás esperar algunos rasguños con el tiempo.

g) ¿Es fácil de encontrar en una amplia gama de colores?

En el caso del granito, cuarcita, cuarzo, superficie sólida y en los laminado podrás encontrar numerosos fabricantes / distribuidores que ofrezcan muchos colores y diseños.

Para los mármoles, esteatita, porcelana y los tablones de madera dura la gama y /o variedad de colores tiene una disponibilidad limitada.

Lo mejor es visitar una sala de exhibición para tocar, observar y preguntar por los diversos materiales que tienen, así podrás tener una idea mucho más formada junto con lo que te compartimos aquí.

En Mármoles Arca contamos con este recurso y tenemos exposición de toda clase de piedra natural y ponemos a tu consideración la venta de mármol, granito,cuarcita, esteatita entre otras piedras naturales.

Visítanos y con gusto te asesoramos.

FUENTES: YouTube || Mármol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top