Don Pelayo Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa

Don Pelayo Mazatlán

Cosas que debes de hacer si vas a Mazatlán

La perla del Pacifico es uno de los destinos favoritos de miles de turistas desde hace tiempo. Esta se encuentra ubicada al noreste de México, en el Estado de Sinaloa, y tiene una belleza exuberante que se queda en el corazón de todo el que la visita. Si planeas visitar esta localidad en tus próximas vacaciones, este artículo te será muy útil, porque te ayudaremos a realizar un itinerario turístico con el listado de las 7 cosas que debes hacer si vas a Mazatlán.

Por qué debes conocer Mazatlán

Mazatlán bulle de alegría todos los días. No solo es un destino que te encantará por sus playas de precioso color turquesa y arenas doradas, allí también podrás conocer más de su historia y cultura, pues cuenta con muchos sitios de interés para explorar y visitar.

Este lugar es famoso por su carnaval, que es celebrado en febrero. Aunque es una temporada alta, si vas en esta época tendrás que escoger a dónde ir, porque habrá fiestas en todas las calles. Los lugareños son atentos y aman el béisbol, así que, si este es tu deporte favorito, puedes visitar el estadio Teodoro Mariscal y ver un partido de los Venados de Mazatlán. Opciones hay muchas y para todos los gustos, y aquí te presentaremos las 7 cosas que debes hacer si vas a Mazatlán.

Itinerario para turistear en la Perla del Pacífico

Degustar la comida del lugar. Entre las 7 cosas que debes hacer si vas a Mazatlán, una es probar su comida. La gastronomía de estas latitudes tiene como especialidad los mariscos, así que ordena unos tacos de marlín, un aguachile o un chicharrón de calamar en cualquiera de sus restaurantes, simplemente te encantarán.

Dar un paseo por el centro histórico. La arquitectura de Mazatlán es ecléctica, por lo que se muestra como una fusión entre el estilo neoclásico y barroco francés. Ir al centro histórico es algo imprescindible en tu itinerario turístico. Visita los Jardines de la Plaza Machado y el quiosco. El colorido de la zona es fascinante y por eso se encuentra en nuestro listado de las 7 cosas que debes hacer si vas a Mazatlán.

Ver un Ballet o una Opera en el Teatro Ángela Peralta. Esta es una parada turística obligatoria, ya que este precioso edificio de estilo neoclásico fue declarado patrimonio de la humanidad y no te lo puedes perder.

Caminar por su malecón. El malecón de Mazatlán es uno de los más largos del mundo y muestra una visión panorámica de la bahía que te dejará sin aliento, sobre todo si haces el recorrido en la tarde, ya que la localidad es famosa por sus atardeceres y las esculturas que adornan el malecón, como la Fuente de los Delfines.

Visitar el Acuario de Mazatlán. Esta es una excelente opción para turistear estés o no viajando en familia. Allí realizan divertidos espectáculos con lobos marinos y especies de aves autóctonas, además, albergan una gran cantidad de especies marinas que debes conocer.

Recorrer el puerto en una Pulmonía. Las pulmonías son unas especies de carros de golf que realizan recorridos por toda la ciudad y son muy famosos en la localidad.

Bañarte en sus playas. Esto es algo obvio, pero queremos recomendarte Olas Altas, Islas de los Venados y Playa El Delfín para disfrutar del sol, la arena y el mar.