Don Pelayo Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa

Don Pelayo Mazatlán

Mazatlán como destino para los amantes del deporte

Además de disfrutar de la constante brisa marina, un precioso casco histórico, el sol, la arena y el mar, Mazatlán tiene mucho más que ofrecer para los adictos a la adrenalina y las actividades deportivas. Este lugar se conoce por su amor al béisbol, pero también es ideal para los runners, golfistas, pescadores deportivos y quienes se inclinan por los deportes acuáticos. En este artículo te mostraremos que Mazatlán como destino para los amantes del deporte es una alternativa excelente.

Mazatlán Activa

Tanto en las frescas mañanas bañadas por la brisa del Pacífico, como en las tardes una vez que baja el sol, el Malecón se convierte en punto de encuentro para los amantes del mundo fitness, en espacial para los runners. El hermoso paisaje marino sirve de inspiración para realizar cualquier tipo de ejercicios. Lleva tus tenis contigo y rétate a recorrer los 7 kilómetros que componen la extensión de este maravilloso malecón.

La ubicación geográfica hace que Mazatlán como destino para los amantes del deporte sea privilegiada y propicia para diferentes tipos de disciplinas, sobre todo las de naturaleza acuática. En Isla de Venados muchos se reúnen para practicar snórquel, al igual que buceo de media y alta profundidad. La fauna marina es muy rica en esta zona, donde se han avistado desde delfines hasta enormes ballenas y peces exóticos de gran atractivo visual.

Son muchas las personas que ofrecen servicios de alquiler de motos de agua, paseos en banana, kayak, sky acuático, velero y mucho más. Además, la naturaleza de sus playas las hace perfectas para el surf, el windsurf y otras disciplinas como estas. Un deporte que tiene mucho auge entre los acuáticos es la pesca deportiva. Hay distintas embarcaciones que ofrecen sus servicios para llevar a los turistas a probar suerte en las aguas del pacífico.

Mazatlán como destino para los amantes del deporte es un lugar propicio para la pesca porque en sus aguas hacen vida diferentes tipos de peces, como el pez espada y el marlín (rayado, negro y azul), aunque estos son peces de temporada. Durante todo el año se consiguen atunes de aletas amarillas, dorados y bonitas que, al ser peces de gran tamaño, suponen un reto para los pescadores.

Si te gusta el Golf, debes saber que Mazatlán es un destino turístico de clase mundial para golfistas. Este lugar cuenta con varios clubes que son simplemente espectaculares e ideales para recorrer los 18 hoyos y tomar cursos.  Entre los más famosos se encuentran el Estrella de Mar Golf Resort y el emblemático El Cid Golf Country Club. Además, allí también se desarrollan otros deportes, como el ciclismo, el tenis, la caza, triatlones y maratones.

El deporte local por excelencia

Mazatlán como destino para los amantes del deporte es excelente si te gusta el béisbol, pues tiene uno de los mejores clubes de México: Los Venados de Mazatlán. Este equipo fue fundado en 1962 y desde entonces atrae a muchos talentosos beisbolistas para brindar un espectáculo genial, pues tienen su propio estadio, el Teodoro Mariscal, que lleva su nombre en honor al mayor promotor de la conformación de la Liga Mexicana del Pacífico. Su color característico es el rojo y el azul. Además, es bastante probable que te topes con partidas callejeras en las que gustosamente te incluirán.