Don Pelayo Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa

Don Pelayo Mazatlán

Transporte

El traslado de un lugar a otro dentro de Mazatlán es muy fácil gracias a la variedad de medios de transporte con los que se cuenta. Tienes la opción de tomar los nuevos minibuses con aire acondicionado, los servicio de taxi de cualquiera de las dos agrupaciones que ofrecen servicio a domicilio y desde luego las famosas “pulmonías”, que ya son un símbolo del puerto.

Viajar en “Sábalo”. Si te hospedas en la Zona Dorada hay dos rutas de autobuses que te llevan al centro de Mazatlán, una de ellas es “Sábalo Cocos”, es más larga pero es accesible por si deseas visitar centros comerciales con tiendas de autoservicio y clínicas; o bien, “Sábalo Centro” te da un paseo por toda la costera hasta al Centro Histórico.

Taxis. Los taxis cuentan con modelos nuevos; con aire acondicionado y con servicio a domicilio. Este tipo de taxis se distinguen por sus franjas rojas con blanco o verdes con blanco y son conocidos como “Ecotaxis”. Tienen la concesión para dar servicio fuera de los límites de la Ciudad. Los números telefónicos son (69) 86-1111 y 85-2828.

Vans. Hay también vans con guías especializados y reconocidos por Sectur que ofrecen servicios como paseos por la ciudad y a pueblos cercanos como Concordia, Copala, Rosario y Teacapán.

Autos. Las agencias arrendadoras de autos se encuentran tanto en el aeropuerto como en la Zona Dorada con oficinas de fácil acceso. También se pueden rentar motocicletas por periodos cortos en la Zona Dorada (en algunas compañías debes temer más de 18 años), contar con licencia de conducir internacional o nacional, vigente, y una tarjeta de crédito aceptada en México.

Las tarifas de renta de autos son altas y la disponibilidad de autos limitada; las tarifas por semana o periodos largos resulta en un mejor precio. Se recomienda hacer reservaciones. Los automóviles rentados cuentan con seguro en caso de accidente o robo, aunque generalmente cobran un deducible.

Gas. Para cargar gasolina, busca el letrero de Pemex en colores verde y blanco. Generalmente hay gasolineras cada kilómetro dentro de la ciudad. En México no se acostumbra el autoservicio. Ten cuidado porque hay dos tipos de gasolina: Magna y Premium, ambas sin plomo. De hecho, la segunda es un poco más cara que la primera, pero de mejor calidad. Al llenar tu tanque, siempre es costumbre dar propina a quien te despachó la gasolina.

Auxilio. En las principales carreteras existe auxilio turístico por parte de patrullas especiales, conocidas por “Ángeles Verdes”. Estas patrullas pueden atender cualquier emergencia y pueden ser contactadas desde cualquier carretera del país al teléfono 01- 800 903 9200, sin costo adicional.